Salud y Aceite de Oliva

 

El aceite de oliva virgen ayuda a combatir las alergias primaverales

Aunque hay muchas personas que son alérgicas a la flor del olivo, el aceite de oliva virgen puede ser también un buen remedio para combatir la alergia primaveral. Así al menos lo cree la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior), que promueve la utilización de microdósis de principios vegetales y minerales en la activación del sistema inmulógico. Según han asegurado a la agencia EFE, Jesús Agudo, profesor de Medicina de la Universidad Autónoma, y de la doctora Ángela Carrasco, inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal, impulsores de Asembior, un nuevo tipo de homeopatía de segunda generación, puede ayudar a evitar los síntomas, como rinitis y asma, sin los efectos secundarios de los tratamientos convencionales. Para estos expertos, "la causa de esta enfermedad funcional no es el polen en sí, sino la hiperreactividad del organismo ante su presencia, como si fuera un agresor.
Una de los principales consejos para los pacientes alérgicos sería erradicar las toxinas con un tratamiento biorregulador de detoxificación y drenaje que actúa en los tres órganos necesarios de eliminación: hígado, riñón y piel. En cuanto a las medidas de tipo dietético que estos expertos recomiendan destacan no abusar de lácteos y disminuir el chocolate, fritos, carnes rojas y grasas hidrogenadas - margarina, azúcar refinado y los alimentos preparados.
Y aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente cítricos; usar aceites ricos en omega-3, pescados azules y especialmente aceite de oliva virgen, así como tomar cebollas, ajos, manzanas, arándanos, semillas de uva y beber vino tinto joven.

 
Compartir en redes sociales
Si te interesa esta información, te recomendamos ...
 
Comentarios (0) Añadir comentario
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

Búsqueda avanzada

FotoEscriba el texto por el que desea buscar en la caja y haga clic en el botón 'buscar>>'. Obtendrá un listado agrupado por Empresas, Lugares, Personajes, Artículos y Noticias relacionados con su busqueda.

 
     
Newsletter

Si desea recibir la newsletter introduzca su email y haga clic en enviar

     
     
VIDEOS
VÍDEO DEL DÍA

Jornada AOVE y Dieta Mediterránea

»

     
otros videos
Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto

     
Aceite de Oliva Fuente de Salud y Belleza

El consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de padecer depresión

Foto

El consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de padecer depresión

Un reciente estudio científico de la Universidad de Navarra publicado en la revista “Archives of General Psychiatry” atribuye a la Dieta Mediterránea la reducción del riesgo de padecer una de depresión de un 40% a 50%. Y dentro de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra es uno de sus ingredientes principales. »

     
Gourmet

Cazón del estrecho ahumado con emulsión de aguacate y cítricos

Foto

Cazón del estrecho ahumado con emulsión de aguacate y cítricos

Angel Léon, Restaurante Aponiente. (El Puerto de Santa María/ Cádiz) »

     
ENCUESTA

Edita
 
 
 
 
 
Contacto publicitario
 
 
 



Publicación maquetada con GPUBLICA · Copyright ©2008 diseño web INFORTECNICA (infored@infortecnica.es)