Salud y Nutrición
Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha conseguido descifrar el mecanismo por el que el aceite de oliva virgen extra disminuye la afectación del cáncer de mama. El encargado de presentar dicho hallazgo, aún en fase de investigación, ha sido el profesor del Departamento de Biología Celular, de Fisiología e Inmunología de la UAB en la Facultad de Medicina del Campus de Bellaterra, Eduard Escrich. Para este investigador, las señales que muestra la actividad del aceite de oliva "propician la muerte de las células tumorales y la protección contra el daño del material genético, unos beneficios que por otra parte no ofrecen los aceites de origen vegetal". 
El aceite de oliva actúa disminuyendo la actividad del oncogen encargado de favorecer la proliferación sin control y de estimula el crecimiento del tumor. Para que los beneficios del aceite de oliva sean efectivos y duraderos, los investigadores recomiendan su consumo durante toda la vida y no en un breve espacio de tiempo, y elegir siempre aceites de oliva virgen extra de gran calidad. La recomendación fija en unos 50 mililitros por día el consumo de aceite de oliva virgen extra.
| Comentarios (0) |
|
Escriba el texto por el que desea buscar en la caja y haga clic en el botón 'buscar>>'. Obtendrá un listado agrupado por Empresas, Lugares, Personajes, Artículos y Noticias relacionados con su busqueda.
Si desea recibir la newsletter introduzca su email y haga clic en enviar
Un reciente estudio científico de la Universidad de Navarra publicado en la revista "Archives of General Psychiatry" atribuye a la Dieta Mediterránea la reducción del riesgo de padecer una de depresión de un 40% a 50%. Y dentro de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra es uno de sus ingredientes principales. »
Angel Léon, Restaurante Aponiente. (El Puerto de Santa María/ Cádiz) »