Empresas y Mercados
La Ministra de Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se muestra convencida que la actual coyuntura de precios a la baja origen del aceite de oliva hace necesario estudiar la necesidad del almacenamiento privado que reclama todo el sector productor. Así lo manifiesta en unas declaraciones en el número 100 de la Revista ALCUZA. Según Aguilar, "he planteado al Comisario de Agricultura la difícil situación que atraviesa el aceite de oliva español y la necesidad de que la Comisión estudie la autorización del almacenamiento privado del aceite en España, como la medida para ordenar un mercado gravemente alterado, así como la actualización de los precios, desfasados desde hace varios años, para movilizar ese mecanismo y otras medidas para flexibilizar su aplicación. Según la Ministra, la actual situación de precios en el mercado del aceite de oliva exige tomar medidas y revisar la cadena de valor del mismo "hemos establecido un seguimiento detallado y continuo de la evolución de los precios y la Agencia para el Aceite de Oliva ha analizado detalladamente para el Observatorio de Precios de los Alimentos la cadena de valor del aceite de oliva, confirmando su mal funcionamiento por una alteración grave del mercado.
En las declaraciones a la Revista ALCUZA, las primeras que realiza como Ministra sobre el sector del aceite de oliva a un medio escrito, Rosa Aguilar asegura también que "nuestro sector del aceite de oliva tiene también una gran dimensión económica, con una generación anual de valor en el mercado de 2.500 a 3.000 millones de euros. Sin embargo, viene atravesando una dura crisis de precios bajos. Es una situación que no podemos admitir, porque no es equitativa y porque, de mantenerse, supone un riesgo de banalización de un alimento excelente como es el aceite de oliva. Por eso estamos actuando para conseguir cambiarla cuanto antes".
| Comentarios (0) |
|
Escriba el texto por el que desea buscar en la caja y haga clic en el botón 'buscar>>'. Obtendrá un listado agrupado por Empresas, Lugares, Personajes, Artículos y Noticias relacionados con su busqueda.
Si desea recibir la newsletter introduzca su email y haga clic en enviar
Un reciente estudio científico de la Universidad de Navarra publicado en la revista "Archives of General Psychiatry" atribuye a la Dieta Mediterránea la reducción del riesgo de padecer una de depresión de un 40% a 50%. Y dentro de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra es uno de sus ingredientes principales. »
Angel Léon, Restaurante Aponiente. (El Puerto de Santa María/ Cádiz) »